TRIATLÓN EXTREMO

EN LA PATAGONIA

Documental

PATAGONMAN XTRI - THE DOCUMENTARY

Es plena noche. Suena la bocina de la armada naval chilena. Se baja la compuerta trasera del barco y delante tienes un fiordo que te lleva al Puerto Ibañez. Juntas los pies al borde de la compuerta, llevas un neopreno y una boya roja de salvamento. Te esperan 3.6KM a nado en aguas gélidas, 180 km de bicicleta con fuertes vientos y 42 km de trail running con mucho desnivel.  Así empieza uno de los triatlones más duros del planeta. Y el día más intenso de tu vida. 

Nuestra cobertura de evento empieza a las 03:00hs y se alarga durante casi 24 horas sin parar. Nos enfrentamos a la Patagonia, uno de los climas más extremos e imprevisibles del planeta. Si tuviéramos que definir un ejemplo de cobertura de evento de aventura, Patagonman sería uno de ellos. 

Para esta edición creamos el video principal de la prueba, material para TV, video promocionales y cápsulas de contenido para todo el año. Pero la pieza principal fue su documental, donde contamos la historia de 5 participantes increíbles que nos prestaron su historia para narrar la experiencia de participar en una prueba de este calibre.

Este documental fue premiado en el festival de cine INKA y actualmente cuenta con más de 250.000 views en Youtube.

Date:
FECHA:
Diciembre 2019
DIRECTOR:
Horacio Cabilla
CREW:
Marc Pitchot y Nicolas Silva
PHOTO:
Paolo Ávila / Horacio Cabilla
PRODUCTION:
Diego Lanvin
EDIT:
Horacio Cabilla
ANIMATION:
Bernardo Alvarez
CLIENTE:
Patagonman Xtri
DONDE:
Patagonia, Chile
CAMERA:
Sony A7S3, Sony A7R3
LENS:
Sigma ART
GUIMBAL:
Zhiyun Crane

EL TRIATLÓN
MÁS EXTREMO DEL
PLANETA EN EL FIN DEL MUNDO

cobertura de evento
Mantente al día a través de nuestra cuenta Restarts studio, la productora de Horacio Cabilla
Instagram