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SCOTT: NEW ADDICT GRAVEL

Para nosotros, siempre es un placer poder participar en el lanzamiento de las novedades de marcas como Scott, una marca referente en lo que al mundo de la bicicleta se refiere.

Hace unos meses, contactaron con nosotros para hacernos partícipes del lanzamiento de la nueva bicicleta de gravel de Scott.

Ante nosotros teníamos un reto comunicativo y visual de los que nos ponen a mil: algo nuevo y especialmente potente. Pusimos en marcha los engranajes y, a partir de ahí, todo fluyo. Nuestra inspiración fue la famosa carrera de GravelBadlands. A partir de ahí, encontramos el lugar perfecto para rodar la historia que estábamos reproduciendo en nuestras cabezas: el desierto de Almería, un lugar de los más similar a la mítica carrera.


Cuando el Gravel te lleva a vivir una experiencia única.

Ya teníamos todo lo necesario: el storytelling, los riders, el lugar… Solo nos faltaba añadirle algo más de aventura a una experiencia que ya tenía todos los elementos para hacerse inolvidable. Y como la mejor manera de grabar una gran experiencia es viviéndola, decidimos alquilar una autocaravana y pasar todo el rodaje viviendo en ella, rodeados de desierto e impregnándonos al máximo del entorno que nos rodeaba. Cuatro días mano a mano con la casa a cuestas. Y aquello fue magia.


Digital y analógico en una sola pieza


Además del lugar y la luz espectacular que nos acompañó durante todos los días de rodaje, decidimos que la mejor opción para potenciar el aspecto orgánico del nuevo modelo Scott Addict, era poder jugar con la mezcla de las imágenes en digital y el analógico, usando una Super 8 para buscar la textura y los efectos que nos han ayudado a potenciar el ritmo de la pieza.


Un gran equipo en las trincheras

 

Todos los que trabajamos en el mundo audiovisual sabemos que cada rodaje es un mundo y que nunca nunca nunca sabes lo que te vas a encontrar, por muy planificado que esté cada minuto del día. Y los contratiempos nos sorprendieron más que nunca en el desierto de Almería.

El equipo convocado a esta pequeña “batalla” fue: Ari Oña, nuestra querida DOP; Pato González, ese runner/producer/loqueleeches que te podría solucionar cualquier contratiempo en cualquier parte del mundo; Ángela Morant, nuestra FOCUSSebas Romero, the best f*cking photographer y Horacio Cabilla, el rey de la cámara.

El equipo estaba preparado para todo. Hasta que llegó la noche y, lo que tenía que ser su tiempo de descanso, se convirtió en una batalla contra el viento: Pato, Ángela y Horacio no sabían, hasta ese momento, que el viento se puede llevar una tienda de campaña contigo dentro, por mucho que te opongas. 😅

Por si fuera poco, esa noche fue la del cambio de hora. Por lo que los cálculos en cuanto a la salida de sol, se vieron ligeramente modificados, estando desde las 5 de la mañana en pie, esperando la salida de este hasta las 07:45.

Y aún no era todo: el viento, que no nos había dejado descansar ni 5 minutos, se alió con las nubes para taparnos la salida del sol y no dejarlos grabar ni un plano estático porque insistía en llevarse la bici volando.

Pero pese a todo, el resultado final ha valido la pena. Y ahora esta historia es totalmente vuestra. Y esperamos que disfrutéis el resultado de la misma forma que lo hemos hecho nosotros.

 

RestArts Crew

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