SI ESTÁS VIVO, HAZ LO QUE QUIERAS – CUBA

Video documental de la historia de Damián López Alfonso.

En el 2016 Horacio Cabilla tuvo la oportunidad de ir a La Habana, Cuba, con Valentí Sanjuan a conocer a Damián López Alfonso
Damián nos explica en un video emotivo y de superación personal, cómo afrontó sus problemas al perder los brazos y parte del rostro cuando era tan solo un niño por culpa de una línea de alta tensión.
Después de una descarga eléctrica de 13000 voltios estuvo 2 años en una cama, uno en el hospital y otro en su casa. Le dijeron que nunca más podría montar en un bicicleta.
Desde siempre que Damián ha sido un valiente y un amante de la bicicleta. Es por este motivo que no dejó de perseguir sus sueños… No dejó de entrenar y de superarse día a día.
Tal fue esta superación personal y el entrenamiento diario que la gente con la que competía empezaron a ver mucho potencial en él, estaban sorprendidos ya que su rendimiento era casi superior al de ellos teniendo en cuenta la discapacidad que sufría.
Una autentica historia de superación de como un joven que tenía todos los números de tener un futuro incierto superó todas las expectativas como persona y como deportista
Este potencial se vio reflejado en el momento en el que Damián tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos representando a Cuba de Londres y Rio.

Proyecto realizado con Valentí Sanjuan para Menos Cabeza Más Corazón.

Client: Valentí Sanjuan (MCMC) Platform: Youtube Location: La Habana, Cuba

 

@restartsstudio

MENU

Back

Share to