EVEREST TRAIL RACE

La carrera Everest Trail Race (ETR) se desarrolla en el Himalaya de Nepal, específicamente en la zona de Solukhumnu, donde los participantes que van a pie, recorrerán un total de 6 etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia en cuanto a material técnico. Durante los 6 días que dura la prueba, los corredores deberán superar una distancia aproximada de 160 km y un desnivel acumulado, positivo y negativo, superior a los 29.000m.

La prueba se realiza entre los 2000 y los 4100 metros de altitud!
Sin duda estamos hablando de una carrera exigente con un elevado componente de aventura, apto tanto para atletas de élite como marchadores de montaña con buena condición física.
La carrera se caracteriza por los paisajes que sin duda son los protagonistas principales, como el Everest, Lhotse, Ama Dablam, Tamserku, Kangtega, Makalu, Kanchenjunga… La verdad es que da gusto estar participando en una carrera así y tener a tu alrededor semejantes paisajes con semejantes leyendas de primera fila.
El hecho de que solamente puedas acceder a la zona de la carrera a pie es un reto para todo el mundo incluso para nosotros. Tradicionalmente los habitantes de la zona (Sherpas, Rais, Tamangs) conforman la población de Solukhumbu y son los espectadores y colaboradores principales de la prueba.
Para cubrir la carrera sólo existen dos opciones, yendo en helicóptero (de campamento a campamento) o caminando toda la etapa, esto te obliga a estar 100×100 en forma para poder crear un contenido óptimo.
Uno de los aspectos que más nos gusta de esta carrera es la conexión y el vínculo que el corredor y las personas de la organización llegan a crear con la naturaleza del sitio en cuestión. No tiene explicación ni precio la sensación de estar corriendo alrededor de pasajes semejantes.
Es por eso que tenemos un compromiso con la tierra y su gente, donde deberemos ser totalmente respetuosos con el entorno natural.

La ideología que tiene esta carrera, teniendo en cuenta que es una de las más exigentes del mundo, la notas de seguida cuando ya llevas unos km recorridos y empiezas a hacer subidas inacabables, descensos que irremediablemente terminarán con un nuevo ascenso sin fin, frío, altura, autosuficiencia, soledad, el peso de la mochila, el diálogo permanente con nuestras propias limitaciones… Todo esto nos lleva sin duda al límite de nuestras capacidades físicas y mentales por lo tanto acabas teniendo una sensación de reconocimiento personal y una satisfacción increíble.

Client: Everest Trail Race Platform: Digital & TV Location: Himalaya, Nepal

@restartsstudio

MENU

Back

Share to