Catching Breath SKODA

Nos localizamos en la India, una de las rutas más altas del himalaya, por lo tanto de las rutas con más altura de todo el mundo.

Nos decidimos a ir con Valentí Sanjuan, que la semana anterior hizo 10 ironmans en 10 días, todo un reto.
Esta vez Valentí y los otros participantes, el italiano Andrea Schilrò, la sueca Eva Lindskog y el polaco Bartosz Huzarski se disponían a subir en bicicleta desde 3.500m a 5.359m de altitud.
Como muchos sabéis a esta altura el oxígeno no es el suficiente como para poder respirar con normalidad, a 3500m ya empezábamos a notar la falta de aire, no os queráis imaginar a 5.000m.
Las condiciones iban empeorando a medida que íbamos subiendo hasta el pico, hasta incluso menos del 50% de oxígeno, teniendo en cuenta que estamos haciendo deporte hay que saber controlar muy bien el O2 de tu cuerpo. Además las condiciones climatológicas empeoraron y se puso a nevar con muchas ganas.
Valentí Sanjuan debido a la falta de oxígeno le obligaron a parar.
Por otro lado, después de 40 kilómetros de subida el Polaco Bartosz Huzarski, que no dejó de pedalear fuerte en todo momento, acabó consiguiendo un nuevo récord mundial en subir la montaña más alta del mundo en bicicleta en tan solo 2:36:16h.
Le siguió el Italiano Andrea Schilirò llegando a la meta 11:32 más tarde que el polaco, y seguidamente la sueca Eva Lindskog cruzaba la meta tan solo 4:45 después, consiguiendo un nuevo récord con la mejor marca en la categoría femenina.
Mientras que pensábamos que Valentí sería incapaz de subirse otra vez a la bicicleta, retomó la ruta y acabó la carrera ante todo pronóstico.

Otra inigualable experiencia que nos llevamos con nosotros en grabar y competir en unas condiciones totalmente desfavorables y una carrera muy alejada de la gente ‘’normal o cotidiana’’.
Alomejor parece que simplemente estos ciclistas no tengan límites, la realidad es que estos deportistas tienen muchos sueños por cumplir y luchan por conseguirlos.

Client: Skoda Platform: Digital Location: Himalaya – India

 

@restartsstudio

MENU

Back

Share to